AMÉRICA: DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA

Hace unos días, nuestra profesora nos comunicó que debíamos hacer unas preguntas sobre tres apartados muy importantes en este tema, además, nosotros mismos debíamos escribir las respuestas a estas cuestiones para ir estudiando.


¿Qué dos principales errores tuvo Cristobal Colón a la hora de partir?

Por un lado, el consideró que el perímetro del planeta era mucho más pequeño a como se piensa que es actualmente, por otra parte, el desconocía la existencia de un continente en la ruta que el iba a hacer, por lo que sin querer, acabó descubriéndolo.


¿Qué consiguió el navegante portugués Magallanes?

Magallanes organizó una expedición en 1519, en la que consiguió dar la vuelta al mundo y demostrar la esferidad de la Tierra. Esta expedición consiguió atravesar el estrecho de Magallanes, navegando por el Pacífico hasta llegar a las islas Filipinas, donde murió.


¿Quién logró conquistar Perú y cómo lo hizo?

La conquista a Perú fue dirigida por Francisco Pizarro entre 1531 y 1534. La expedición aprovechó las divisiones internas entre los Incas y en 1934 Francisco Pizarro dominó Cuzco y fundó Lima, en el litoral. Posteriormente los castellanos conquistaron el resto de América del sur.






Comentarios

Entradas populares de este blog

INSTRUMENTOS O TÉCNICAS DE NAVEGACIÓN DEL SIGLO XV

EL CAPITÁN ALATRISTE: CUADERNO DE BITÁCORA 2

CUADERNO DE BITÁCORA DÍA 5.